martes, 6 de abril de 2010

EL MAPA DEL TESORO

Sabéis, creo que todos y cada uno de nosotros somos un gran tesoro; y  aunque puede que todo  sea su búsqueda incesante, estoy convencido de que la aventura no termina con el hallazgo...



Hasta encontrar el tesoro habrá que caminar mucho, nos encontraremos caminos llanos, escarpados, anchos, angostos, abiertos, luminosos, en pendiente, con  fuertes bajadas, bien de firme, llenos de baches; puede que perdamos el camino y tengamos que adentrarnos en bosque umbríos o cuevas oscuras para recuperarlo, puede que nos encontremos con pequeños arroyos o grandes ríos que haya que vadear o cruzar...

A lo largo del camino encontraremos lugares tranquilos, encontraremos también lugares áridos e incómodos,  encontraremos caminos sin pisada alguna y otros con muchas huellas, que igual puedan guiarnos en un determinado cruce o despistarnos en una ruta aparentemente sencilla.

Tendremos que estar atentos, preparados, ¿como será el tesoro que andamos buscando?, ¿nos desilusionará?, ¿encontraremos falsos tesoros?, ¿nos conformaremos con un tesoro cualquiera, con tesoros pequeños?...

Un día en lo alto de una montaña, debajo de una piedra, en el fondo de una cueva, en la cuneta del camino, no sé donde, encontraremos el tesoro; todo lo que somos será una sola cosa y donde parece que tendría que acabarse el camino, comenzará la verdadera aventura.

 ¿Que haremos con el tesoro?

Lo cambiaremos de sitio y lo enterraremos profundo para que nadie más lo encuentre; trazaremos un mapa para poder volver a localizar el tesoro y lo dejaremos ahí o cargaremos con el tesoro el resto del camino; mantendremos en secreto el hallazgo o divulgaremos que lo hemos encontrado.

¿En que invertiremos tanta riqueza?

Nos dedicaremos solo a reinvertir el dividendo o pondremos el capital en juego; saldremos fuera o ampliaremos nuestra propiedad privada; volveremos al mundo o desapareceremos de él.

En definitiva, ¿nos serviremos del tesoro o serviremos a una causa grande?


Marzo 2010

2 comentarios:

  1. Hola me gustan mucho tus pensamientos son muy profundos.
    Sigue adelante.
    Me ha gustado mucho este de marzo, el del tesoro.
    Estuve en una charla con un amigo y el ponente dijo algo así como "en esta sociedad hemos prescindido de la religiosidad y no lo hemos substituido por ninguna clase de moral" y puede que sea efectivamente así.
    Lugares de encuentro como este hacen que esto no suceda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me alegro de poder proporcionar lugares de encuentro. Aunque cada una tenga que andar su camino, sin duda podemos caminar en caravana, cerca los unos de los otros.
    Saludos

    ResponderEliminar